viernes, agosto 05, 2005

The Pollo Traveller Adventures

Nadie puede negar que salir unos días de la ciudad es algo reconfortamtem... (el uso de la m es a propósito) Salir de la rutina, de manejar siempre por la misma calle, de ver las mismas caras en el paradero esperándo micro, estacionar el auto y subir los 14 pisos en el ascensor con las mismas viejas pa llegar a la oficina donde la rutina de prender el computador pa revisar el correo y hablar con los amigos por msn rara vez se ve interrumpida... uf... bueno salir de la rutina como decía entretiene, en cierta forma alegra el ánimo y te hace pensar en cómo sería tu vida en otro lado... más al sur por ejemplo...

Bueno y entre las cosas que descubre el Pollo Valdiviano esta un café que esta en el Mall Entre Ríos... ya imagino la cara de algunos.. cafe de mall?? casi como disfrutar un helado de gelatería Savory del centro de Santiago... Pero no... no se equivoquen. El primer día tome un chocolate azteca... barra de chocolate derretida en leche con aji... si ají.. por la mañana tomé un café aromatizado con cardamomo... (no tengo idea lo que es el cardamomo pero suena rico y sabe delicioso)y ahora tengo enfrente mi un sandwich (panini le dicen los parroquianos) de pastrami con jamón de pavo, tocino, aceitunas y espinacas con queso mozzarella en pan de molde integral, tibio... y esta la raja... ya dejo de escribir ahora pa zervirme... dezeenme provescho.

Taba muy bueno... Cappucino Company se llama el café y esta en el Mall de Valdivia... porfavor que alguien compre la licencia o la franquisia o lo que sea y que lo instale en Concepción... es justo y necesario.

Bueno, volviendo a mis aventuras de Pollo Viajero... Este "viaje de trabajo" ha sido de lo más gourmet; almorzé en la Cava de Robles de Villarrica... exelente comida, pidan "la colación" del día, no se arrependitán.

Pero lo mejor de todo ha sido descubrir la tecnología mizma de la mano del Palomo Mensajero... asi se llama mi ibook.. jeje Bueno, la cosa empieza el día antes del viaje cuando voy a las oficinas de Entel y Movistar a tratar de que conecten mi computador a la red inalámbrica, ante lo cual me responden, como si se pusieran de acuerdo, que no se puede porque no tiene la ranura de pcmcia para instalar la tarjeta. Otra vez me hicieron tonto me dije a mi mismo... y Mismo respondió que nunca más se compraba un Mac. Pero la cosa resultó ser otra. A penas llegué a Pronto Copec abrí el Palomo y me encontré conectado a la internet... via entel Wi Fi... plop... Llego a Valdivia y en el referido Mall me encuentro una vez conectado a la internetz... y sin pagar... o sea... la hueá la cagó...

Y aqui me tienen, en la más executive full time outfit trabajando desde mi ibook en un café de Valdivia pa que uds. se entretengan leyendo mis aventuras...

¿Qué se viene?

No sabemos. Por lo pronto encontré las sentencias de la Corte de Valdivia que me sirven pa una apelación (ese es el verdadero motivo de mi viaje) y ahora me presto a disfrutar de la Noshe Valdiviana... El carrete aca es entretenido y barato. La ciudad es genial... chica, con un tráfico espantoso sin semáforos y con cristianos conduciendo sus autos a 50 km por hora en ciudad... ¿dónde se ha visto eso? Este es el siglo XXI, no los comienzos de Ford Motor Co.!!!! Pero en fin.

La Noshe Valdiviana se llama OCIO (www.ociorestobar.cl) Es muy bueno, tienen que ir. No es el ya conocido de todos uds. PAGANO (a los novatos, pidan que les reenvie el capitulo de Verano de TWPN sobre mis aventuras en Valpo.) Aca no hay estrechez ni sobamientos encubiertos de ellos a ellas que son ellos en vez de ellas ni de ellas sobando ellos pero en realidad zoban a ellas... ud. entienden) El lugar el alto... muy alto, los tragos son buenos, la música la pone un DJ y es de lo más lounge... mi única crítica es que debería ir de menos a mas.. no de mas a menos a mas a pachanga a menos a menos... La gracia es que cuando cierren el boliche uno no quiera irse y den ganas de volver al tiro.

Bueno, la musica buena, el ambiente con mesas en alto y otras bajas, con sillones como pa estar sentado en tu casa, amplio... para los lectores: las minas que atienden con onda asi como medio alternativas; para las lectoras (y algunos lectores) el barman como polinésico, flaco, con moñito y tatuaje por todo el brazo... La comida estaba rica.. el picoteo en realidad.

Y asi fue... una "hostess" del "lounge" nos regalo invitaciones pa una fiesta al día siguiente de lanzamiento de la página web del restobar... y, obviamente, tuvimos que estar...

Bsatante más gente, la música bastante mas buena, definitivamente un lugar con onda pa la fria y lluviosa noche Valdiviana... hum... quiero volver... ja

Y en Concito no tenemos un lugar asi. Como que falta eso que los argentinos llaman "pre-dance" que tenga onda. Obviamente 592 no funciona antes de las 2 am... pero en el intertanto habrá algo más que hacer que ver las copuchas de la Pata Larraín y Petaccia. Definitivamente creo que reorientaré mi interés a crear junto a mi amiga DJ Pasto un lugar que tenga esa onda en la que puedes tomar una rica piscola sentado en una chase lounge junto a una mina medio tahitiana vestida con muy poco pero muy caro tomando un exquisito vanilla sour... ¿será mucho pedir para el austero Conce?

De la mina ni se preocupen porque basta con sacar una nacida entre el Itata y el Toltén, meterle un poco de silicona, hacerle un fashion emergency con Giordano (conozco a alguien por ahí que tiene el contacto... jeje) mucho solarium pa emparejar el bronceado de cuna y uno que otro trapito de la liquidación de Zara... enchufémosle un par de caños como pa que adopte look de sofisticación, asi como pa quedar con la mirada bisca pero con clase... mientras no abra la boca salva: pero si sale con algo asi como "no me zirvo alcohol..." o "que lindo el brazo de reina en miniatura" (en referencia a unos rolls de sushi) se nos va a la cresta la sofisticación penquista.

No se que pasa pero una mina se puede arreglar... No pasa lo mismo con nosotros los hombres. O nace roto o nace "dije" como dicen las abuelas... no hay terminos medios... y no se puede arreglar tampoco es cosa de ver un par de furbolistas nacionales nada mas. Ok Ok, concedamos el beneficio del look... pero ya no con abrir la boca sino con la intención de impresionar y conquistar a una hembra regalándole "un tele" (como han habido casos) dejan la cagá. A las mujeres por lo menos se le atiende, se le regalan cosas.. ella solo sonrie, se pasea y se contornea. Uno no poh... mas que más "elegance is an attitude" y tiene que convidarlas a comer ojala algo preparado por nosotros mismos en un lugar sexy y romántico, entretenerlas con la conversación, hacerle regalos no caros sino que entretenidos como miles de globos pa su cumpleaños por ejemplo... (ops) Son los detalles los que denotan el cariño y la preocupación y los que hacen sentirse querido.

Por ejemplo: y aqui les van los "Tips Pollunos" (cosas que en algún momento hice o pensé en hacer pa dibujar una sonrisa en mi pareja... huy que me salió siútico)

1. Hacer un grafitti que solo ella/el pueda entender.
2. Convidarla/o a tomar vino con paté hecho por uno mismo. Mismo es buen cocinero...
3. Sorprenderla/lo con dos pasajes para una escapada de fin de semana... si es a bailar tango mejor... pero no garantizo resultados... (lo siento... jejeje)
4. Dejarle mensajitos simpáticos bajo la almohada.
5. Para el cumpleaños, despertarla/lo con una serenta de mariachis bajo el balcón. (puede ser muy parafernálico)
6. Regalarle una mascota, ojalá que sea la misma del sobrenombre... claro que si le dices "chanchita o chanchito"..mejor no... a propósito, que heavy lo del chancho! ¿será verdad?
7. Si anda enojada/do dejénle un mensaje en el ascensor del edificio que la/lo haga matarse de la risa.
8. Escríbanle un Manual pa poder entenderla/lo... Ojo que si se empareja con otro/a nadie sabe pa quien trabaja...
9. Regálenle una agenda hecha por tus propias manos (este fue un regalo de A.P.G pa la P.C.C. cuando estaban pololeando... maestro... genial el regalo... omito los nombres porque A.P.C. se casó y NO con P.C.C.)

Bueno, creo que me fui con musho... deben estar con los ojos verdes de tanto leer letras chicas. Lo siento.

Los veré para la próxima edición de TWPN - Blog Edition...

Bye Bye

1 Comments:

At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pollo que me rei con tu comentario de tu viaje si pareces mejr me muerdo la lengua jajajjajajaj comentarista del P&A jajajajaj bueno que estes bien yo brin

 

Publicar un comentario

<< Home