lunes, julio 24, 2006

Sobre iconos


Leí en un blog que Nicole es un ícono geis. Nicole, la chilena, esa que cantaba "ven, dame una palabra, dame luuuuuuuuuuz, sabes que te quiero y te doy todo de miiiiii" Ni idea tenía. Es más, parece que es un ícono de geis ABC1... la verdad no creo que una lokita admire a una "real blond" que estudió en colegio miembro de la ABSCH. Entonces, me dediqué a buscar su música por la internet.. aplicamos Lime Wire y que aparece: Nicole Wray, Nicole Ritchie, Nicole Nordeman, Nicole Muller, Nicole Scherzinger (esta última miembro de la Pussy Cat Dolls), pero nada de la Chilean Nicole.

Ah, lo que pasa es que The Real Nicole no esta para andar matando a la música, asi que tendré que romper mis meses sin pasar por La Feria del Disco para adquirir el nuevo disco de nuestra artista.

Es bueno saber que tenemos a una chilenita entre los íconos geis, se suma a las grandes como Barbra Streisand, Madonna, Maria Callas (Pa la Loka Vieja), Kylie, Paulina Rubio, bueno estas dos últimas no tan grandes pero por Díos que hacen mover el culo a "La Comunidad".

No pasó lo mismo con los Ariztía... ("para que no se muera este amor, aprendamos a vivirlo tu y yo..."), ni con Q.E.P. (de ellos no me acuerdo de ninguna canción), como que pa ser camtamte de éxito en este país hay que ser persona "de esfuerzo", vender algo en la vega, participar en Rojo, o por lo menos haber salido del Clan Infantil, pero si estudiaste en las Ursulinas, o tienes apellido asociado a lukas (pasadas o presentes) estai condenado a vivir de tu arte sin que la masa compre tus discos, y ojo que no es cuestión de preferrir reggeton o la tropicalísima... debe ser porque en este país los verdaderos clasistas no estan en el ABC1 (o la gente jai como le llaman), sino que del C3 pa abajo (me salto el C2 que es escencialmente arribista y tiende a copiar los gustos del ABC1) y por eso nunca van a apoya a alguien que brille por su méritos ya que no los distinguirán, sino que pensarán que el disco es producido "por papá" y no merecen el premio del pueblo de Chile.

Curioso... pretendía escribir un blog de lo más light y terminé con elucubraciones sociológicas... Me hizo falta la piscola nuestra de cada día que preparaba JP... allá estará en el sure preparándose una... salud my friend!

5 Comments:

At 9:36 a. m., Blogger pi. said...

Tampoco tenia idea que la Dennise (que se comenzó a usar el nombre artístico como Nicole por que ya había otra con ese nombre) era gusto de maraquitos… ósea debo admitir que me gusta un poco, sobre todo un par de canciones de su disco anterior… ese donde salía caminando hacia atrás.
En fin, el fin de semana después de un asado con mis compañeros, veníamos de vuelta a nuestros hogares cuando con una amiga conversábamos y llegamos a la misma conclusión tuya, el verdadero clasismo viene de abajo! Todo esto nació ya que una de las presentes en el asado se puso un poco jugosa y le decía a mi amiga “claro… snifff tu vida es color de rosas por que saliste de colegio jaii… sniff” bueno, decía muchas cosas mas, pero pa que dar la lata!
A otro punto, se me había olvidado Ariztía Waaaaaa! Noooo te olvido… no puedo olvidarte? O quiero olvidarte? En fin, parte de nuestra historia, al menos historia de mi generación, por que si le pregunto a mi hermano chico (20) quienes son? Ni puta idea tiene!!!
Bueno, no doy mas la lata… que tengas una buena semana, yo me iré a rendir el ultimo examen del semestre (siempre y cuando no me vaya a repete jajaja)

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

ni idea que Nicole se había convertido en un icono, la verdad es que la música chilena no me vuelve loca así que no soy de las que pesca mucho esas cosas… y por mis amigos de la onda como les llamo yo tampoco me había informado y es que en realidad se lo pasan hablando de a quien les gusta y con quien se metieron y piensan que una por ser mujer los tiene que comprender!

me gusto tu blog, es entretenido

espero seguir leyendo mas de ti

saludos

titi

 
At 1:06 p. m., Blogger Lautaro said...

Pollo gozador,
Sí, tienes razón. Nicole se ha convertido en todo un ícono para nosotros los "maraquitos" :P
Y es verdad que no se ha hecho masiva porque es cuica. Idea mía o leíste un post de Blackbird? Tiene una teoría parecida.
Sobre tu post anterior: quizás te hace falta una promoción, es decir, que dejes comentarios en otras partes. Pero no cometas el error de dejar SPAM. A esos nunca los pesca nadie.
Eres entretenido escribiendo. Voy a hacerme un tiempo para leer el resto.
Bear hug,
Eleu

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

 

Publicar un comentario

<< Home