viernes, septiembre 01, 2006

En el mes de la Patria...






No puedo levantarme hoy sin hacer un homenaje en el primer día del Mes de la Patria, ya que celebramos la declaración de independencia (que a todo esto fue en febrero y como 3 años antes), el día de las Glorias del Ejercito (o sea la cagaíta que se mandaron los milicos en Lima pa la Guerra del Pacífico) y, en otro tiempo, el Día de la Liberación Nacional, despues llamado Día de la Unidad Nacional y que no hoy no es más que otro día 1 de Noviembre.

Bueno, tanto patriotismo me llevo al Youtube.com, y pude comprobar que toda nuestra historia patria reciente esta ahi. Desde los bombazos a la Moneda, las declaraciones de Aylwin apoyando el Golpe y/o Pronunciamiento, las declaraciones de Merino los días martes, la franja de Si y la triunfal llegada de Pinocho después del "secuestro" en Virginia Waters. Faltó la llegada de Buchi al Congreso en Lada, el cometario de Gordis en el Congreso Pleno cuando le gritaron "¡Te amo!" (Gordis dijo: hum me podría dar su teléfono) y... nada más parece.

Me dio por buscar una versión completa de la Cancion Nacional... esa que dicen que es más linda que la Marsellesa... ¿con o sin estrofa de los soldados? Y la verdá es que descubrí que los chilenos somos re fomes: Los Gringos por ejemplo, tiene un National Anthem re bonito, de hecho es un poema que musicalizaron y militarizaron... presenta la peculiaridad de ser versátil, puede ser interpretado por cualquiera sin perder dignidad, desde la American Forces General Army Band, la All Amrican Tupperware Orchestra hasta el Mormon Tabernacle Choir, pasando por la Withney Houston, el Harlem Gospel Choir, Puff Daddy, Beyonce, y Destinyñs Child, éste último... la raja: http://www.youtube.com/watch?v=iUy9xbnun6Q

¿Lo habrá cantado alguna vez Britney? El Himno Italiano, ¿habrá sido cantado por la Rafella Carra con movimiento de cabeza al terminar?

Y ¿qué pasaría en Chilito Lindo? Como postié en un blog (ven que ya manejo la terminología bloggeriana), ahora que esta Gordis al mando debería ser interpretado este año, durante la Parada Militar por Cecilia... si, nuestra tomecina Cecilia... ¿qué no? o sea... con un par de piscolas y una línea de Arica a Punta Arenas de seguro que nos eleva el espíritu Nacional...

¿no?

Entonces los chiquillos de Rojo... y pa esto, sugiero que canten una vez más la parte de vuestros nombres valientes soldados que habeis sido de Chile el sostén... únicamente para que Nelson Mauri haga una rutina de piso con paso ganso y manejo de la guaripola... ¿diganme si no se vería bonito?

¿tampoco?

Pero ¿cómo entonces durante la época de la Dictablanda lo cantaban los Huasos Quincheros, las Cuatro Brujas, la Ginette Acevedo, la Pata Maldonado? ¿Podría cantarlo ahora la Marlene Olivarí? quien es como nuestra versión criolla de La Carrá (hum, parece que me pegué con Rafaella... desde esta noche desde esta noche)

Hum

no quiero serlo no quiero serlo...

Bueno, la cosa es que en matria de canciones nacionales, la chilena es re bonita, la britanica es re fome, la alemana parece una manifestación por Hitler... ¿la brasileña tendrá algo de samba? no me imagino la peruana ni la boliviana, pero la argentina debe terminar como el tango.. tan tán.

Ya viva Chile mierda.


APSS se me olvidaba... de la comida con El Vecino... jujujuuuuuuiii... ¿qué les dicen 7 horas de conversa, risas, más conversa y más risas? Y como la cosa aun no acaba después les cuento

6 Comments:

At 8:58 a. m., Blogger karola said...

jajaja...
en definitiva:
¡VIVA CHILE MIERDA!

 
At 10:05 p. m., Blogger Eleu said...

Pollito al velador gozador,
Jajaja, estuvo weno el post, me reì harto, pero no estoy ni ahi con la idea de Patria.
Lo siento, soy un sin tierra.
Bear hug,
Eleu

 
At 6:45 a. m., Blogger pi. said...

jajajaja

ahi tienen una idea pa la proxima pelcula de rojo... "Rojo diesioshero... el cortometraje"

en fin...

saludos


pi.

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

No nos confundamos.... los quincheros, las brujas, la maldonado y una docena de aweonaos no cantaban la canción nacional por cantarla nomás, no señores, eran actos públicos de felación "general".... o quién diría, "le chupaban la corneta a mi general" y de patriótico , dejenme decirles... no tiene nada.
Eso
JP

 
At 9:32 a. m., Blogger Julius said...

Jajaja, qué acidez, por Dios!!!, Me encantó.
En todo caso; toda la razón.

Un abrazo,

JUL.

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno tu blog, pero hechale una miradita a la historia de Chile y la declaracion de independencia que fue en Conce, y si no fuera por las cadaditas de los milicos en lima, que a todo esto ni la mitad eran milicos, medio chile seria peruano la otra parte seia boloviano, el sur argentino y con suerte viviriamos amontonados en Chiloe.

 

Publicar un comentario

<< Home