martes, octubre 28, 2008

Back to blogger…

El fenómeno de la Carrie Bradshaw impulsó a muchos a escribir y hacer pública la vida de cada uno. En mi caso, la idea era escribir para los amigos con quienes menos me veía ya sea por tiempo por trabajo o porque estaban fuera de la ciudad. En “the blogger world” encontré historias divertidas, otras de increíble originalidad, varias adaptadas del libreto de Sex and the City como Gays and the City, Men in the City, Me and the City, en fin…En todas ellas existe el impulso de hacer pública una vida que pierde todo anonimato.

Esto porque recién vi Sex and the City La Película…(¿cómo cresta puede un escritor de diario de segunda clase tener un depto en la calle 77 entre Lexington y Madison además de llevar puesta el equivalente a varias cuotas del mortage del referido apt.??? La pregunta es de pura envidia)

En un blog rara vez hablamos de ficción. Es cierto que muchos no sabrán a quien se refiere una determinada historia, sin embargo otros la reconocerán porque de alguna u otra forma la teoría del “six degrees of separation” existe. Teniendo eso en cuenta, las personas prefieren leer historias de la realidad en lugar de aquellas que salen de la imaginación del escritor. Lo que no muchos saben es que la imaginación del escritor no es tan abundante, por lo que en toda narrativa “de ficción” siempre hay un componente de realidad, biográfico o autobiográfico.

En toda creación artística, la técnica precisa de un componente emocional para producir ese encantamiento que sólo el alma puede percibir. El intelecto reconoce la maestría de la técnica e incluso puede impresionarse con ella, pero sólo el alma puede reconocer los sentimientos que en algún momento también percibió, o quiso percibir, o espera percibir.

Ahora entenderán porqué hace muuuucho que no escribo en mi blog…¿escribo sobre mi realidad? ¿invento una fantasía con toques biográficos? ¿alguien se sentirá afectado, ofendido, injustamente aludido, insuficientemente reconocido? ¿adopto las características del observados desinteresado y sencillamente “opino”?