lunes, octubre 02, 2006

Jellicle blog for jellicle cats...

Jomer me va a matar... pero ya que estamos en la jellicle week for jellicle cats hay que hablar algo de los gatos... en realidad hay como hartas cosas de que hablar: la vida de Jomer, mi vida, sobre todo eso de que me han dicho que no saben pa donde va mi micro... o sea que no se pa donde va mi micro.. eso me dejó pensando... ¿a dónde va mi micro? Cuando me pregunté esto lo hice en voz alta y Jomer estaba frente a mi, sobre la cama, y me quedó mirando queriendo decir: "si no sabís vos poh, ahueonao, ¡qué voy a saber yo!" Razón tiene el perrito.

Volvamos a Cats... en realidad es más fácil hablar de Cats que de mi micro... a la cual en adelante nos referiremos como "Pa onde me lleva La Máquina"

Bueno, hablando con La Primi me ha comentao que le llegará el familión enpleno de visita al depto. porque van a ir a ver Cats... ¿vendrás tu? me ha preguntao...

Cats? again?

Lo que pasa es que en Chile no estamos acostumbrados al género de los musicales. Si repasamos la historia lo único que hay es La Pérgola de las Flores... y desde ahi nada... Como que el chileno no es dado a esto ni a las revistas de variedades... las mujeres que se dicen showoman lo son sólo de programas nocturnos, pero rara vez salen con plumas en los teatros ni menos se producen espectáculos al estilo Broadway... A lo mejor los pendex de Rojo podrían hacerlo... ya que le necesita canto le trae baile, le trae drama le trae comedia... en fin.

Ahora... los que van a ir a ver Cats... ¿saben qué chucha es? No es la historia de un gato... no nes... son una serie de poemas de TS Elliot que escribió para sus sobrinos pequeños a fin de que se entretuvieran leyendo historias de gatos (The Old Possums Book of Practical Cats)... aer... digamos que en esa época no había Play Station. Aclarado el punto, continúo: a todo esto es in english... y no le trae subtítulos... ¿que chucha va a entender la Sra. Juanita?... esa la del jarrón de Sir Richard Lakes... a menos, claro esta, que se la haya llevado a Berckley a un curso intensivo de inglés de manera de hacerla entender que la figura del jarrón trasciende las fronteras... aun así no creo que entienda mucho de Cats.

Porque la historia de estos felinos esta hecha en base a que los gatos tiene tres nombres... el que le ponen los humanos, también llamado nombre familiar, aquel que corresponde a la raza y que es mucho más fancy; y el último que sólo conocen ellos y que no es revelado a nadie... exepto durante una noche, cuando la Jellical moon sale y se arma todo un soporoco gatuno donde todos cantan las jellicle songs for jellicle cats. En esta fiesta, cada gato es llamado por su nombre fancy y hace toda una rutina de piso, algo así como una alegoría, una gay-parade, sobre él.

Creo que lo más cercano que tenemos en Chile, y por lo tanto el único candidato para hacer un musical de este tipo es el Topo Gigio (que a todo esto nadie me saca de la cabeza que es entero de geis... o sea ¿se acuerdan? ¡Si se movia como loka de patio cantando "a la camita a la camita!!") Por lo tanto, si tuvimos Rojo, La Película, Ogú y Mampato en Rapa Nui, La Quintrala, ¿qué cuesta hecer un musical con el topo Gigio o el Conejito TV?? toy seguro que a ellos los entenderíamos más que a Cats...

Me pegué con Cats parece... Se me ocurre que si fueran personajes chilenos, Grisabella The Galmour Cat debería ser interprestado por Cecilia... Macavity debería ser El Desaforado General... (for he´s a master criminal called the hidden paw)... Old Deuteronomy podría ser Onofre Jarpa (sigue vivo???)... ¿que otro gato? El Rum Tum Tugger podría ser Bonvallet, ya que es el típico desconformista rupturista que jura que se las sabe todas... Ah bueno debería aprarecer mi amiga La Gata Vergara... esa es una Real Cat... cuando trabajábamos en la misma oficina era habitual verla llegar tipín 9.30-9.45, con mucho anteojo de sol, cara de displicente, cartera al hombro, mucha bota o zapato de taco importante, moviendo los dedos como tramando algo, caminando como gata... entraba en mi oficina (obviamente sin tocar la puerta) daba una vuelta, beso de buenos días, se iba a su cubil, se sacaba el abrigo, agarraba papeles y códigos y se echaba en el sillón bajo la ventana con las piernas recogidas como de pose de portada de revista, agarraba sus papeles y trabajaba junto a un té... de repente le pegaba un grito a la secretaria porque no alcanzaba el teléfono en tan gatuna pose y no se iba a parar a buscarlo... obviamente aun no se sacaba los anteojos de sol... Ahora debe estar haciendo lo mismo en la Defensoría Nacional donde trabaja en la Unidad de Estudios... no si es clever La Gata. La voy a llamar pa que vayamos juntos a ver a la Shakira.

Y pa terminar... porque deben estar algo apestaos ya, no puedo olvidar la primera vez que vi Cats...Todavía me acuerdo... era plena gira de estudios y como la cosa era ampliar nuestro bagaje cultural, nos llevaron a ver cuatro musicales, entre ellos... Cats... Y así figurábamos un jueves por la tarde después de un termendo carrete en la casa de una gringa de esos que se armaban para descartucharlas... Nos llevaron en masa hasta el New London Theater, en pleno Covent Garden, que era así como un circo más que un teatro por la forma, y de pronto enpiezan a salir gatos por todos lados... la Tere Villagra, la profesora que iba junto al Negro Vargas a cargo de esta delegación de alumnos-de-colegio-británico-de-país-subdesarrollado, estaba alucinando con ver el musical... nosotros, la verdá, no cachábamos ná... de hecho muchos se quedaron dormidos entre tanto grito y canto felino, además que a los 17 años, en medio de Londres, sólos, lo último que queríamos hacer era estar encerrados viendo como saltaban y maullaban estos tipos... lo nuestro era un pub, quedar como wascas de curaos con cerveza, comerse una que otra gringuita (Fernando D. atinó con una shina...) o a lo más irse de shopping por los alrededores de Picadilly. Obviamente no me incliné ni por la borrachera (en esa época era ñoño) ni por las gringas (a quién se le ocurre llevarnos a colegio de monjas... de curas habría sido otra cosa...) así que opté por el shopping.

Y aquí viene la respuesta a la pregunta da La Prima: ¿voy a ver Cats por enésima vez? NIKA!!! además que se ha corrió el rumó de que han cambiado algunas canciones, que ya no son son como las originales (je! ¡cómo si me acordara!) Por lo tanto la cosa esta como solucionada...

Ahora, no quita que en este preciso instante este prendiendo el DTN Music Console para poner un cd... adivinen cual... ja... Cats!! ja... y bien fuerte mierda cosa que el edificio se comente que uno se adelanta a los eventos y escucha Cats... y pa despedirse... bueno...

The Best Of Cats The Musical


Touch me
It's so easy to leave me
All alone with the memory
Of my days in the sun
If you touch me
You'll understand what happiness is
Look
A new day has begun

(Este new day... ¿será que resuelvo pa donde va Mi Máquina?)

16 Comments:

At 8:27 p. m., Blogger .::Cocoon::. said...

Hola, segunda vez (creo) que paso por tu blog y quedo pegado leyendo. Que post mas extenso, igual no caxe mucho pq' de cats ni idea...diferencias generacionales creo.

Que estes bien, te seguire leyendo.

bye...

 
At 9:55 p. m., Blogger Erase & Rewind said...

Cats? dicen que es algo fantastico, para quien disfruta de los musicales claro y ese no es mi caso, me quedo con los duetos, jajaja.
Saludos y que lo disfrutes.

 
At 7:48 a. m., Blogger pi. said...

Cats… famoso y todo… and yet so… no me tinca ir! Es que la verdad los musicales no llaman mucho la atención, creo que el único que he querido ver es “The Phantom of the Opera o “el fantasma de la opera” como vulgarmente se le conoce, pero me quede sin entradas… en realidad sin plata para pagar por las entradas mas caras… y nica me levantaba temprano para comprar entradas económicas! Prefiero perderme el musical! jajajaja
En fin… estoy desvariando! Por lo que leo siempre en tu blog… yo creo que tení bien claro pa donde va tu maquina! De repente teni que enchular la maquina? Como seria eso? Pollo enchulado?
En fin… es demasiado temprano para mi y sigo mutando

Saludos

Pi.

 
At 6:18 p. m., Blogger R. Sebastian Delgado Q. said...

Ya la he visto antes... pero cuando chico...

Cats me gusta mucho, esta vez la ire a ver, a entenderla mejor...

oye, que largos tu post, uff lo lei entero, pero no me aburri.

saludos

Sebastian.

 
At 7:03 p. m., Blogger Remus said...

Hola, para variar llegué acá desde otros blogs que frecuento (Pablillous, Julius, Romané...) leyendo otros post anteriores tuyos me da la sensación que te pusiste en campaña para atraer lectores, je (algo que por lo demás todos hemos hecho alguna vez).
Me gustan los musicales, y Memory es una canción preciosa, un poquito cursi, pero preciosa.
Pero para mí el top one es Les Miserables.
Saludos!

 
At 7:45 p. m., Blogger Ceci said...

jaajaj Pollo "Tocador" me hacen reir tus post, te pareces mucho a varios de mis amigos..supongo que imaginas en que....gracias a tu comentario cultural de hoy,me decpciona más Cats,fomeque , fomeque , pareciera que lo unico lindo que tiene son sus trajes, maquillaje ,mmm tendrá algun gatito lindo de mirar????, Mejor ir a ver a Shakira...además todo el mundo entiende que canta jajajaaj
Suerte !!!

 
At 1:57 a. m., Blogger Yamina del Real said...

jajjaajajaj Me encanta como para hablar de una cosa, metei a toda la familia, hasta el perro, a ese Jomer lo voy a emparentar con mi Valeria-Valentina doble nombre un solo nickname Vale.

Yo tampoco soy muy afecta a los musicales, prefiero ver archivos forenses por la tele jajajajajajaj

un beso me encanta venir por aca, me haces reir harto y ese Jomer me fascina.

besos

y

 
At 8:36 p. m., Blogger Lluvia del Sur... said...

Segunda vez que te leo; llegué acá de vuelta por tu lectura de mi blog. Muy interesante, te seguiré visitando para ver como va el orden de la máquina.
Saludos desde Puerto Varas.

 
At 2:07 p. m., Blogger Lautaro said...

Pollo gozador,
No me aburrri para nada con tu post. Hasta vi el video enterito!!! Para puro cachar algo a los Cats.
La verdad nada tan bakán como para pagar la sumita que te cobran, que a todo esto, no creo que la señora Juanita podría ponerse con. :P
Oiga, el Topo Gigio creo que era italiano poh. Donde la viste que habrían hecho un musical shileno con ese mono. :D
Abrazo apretao al Jomer, lo adoro.
Reflexiona pa' dónde va tu machine puh, en una de esas cachai rápido.
Bear hug,
Eleu

 
At 7:22 a. m., Blogger Donkan/Mauro said...

Otro de visita...

...wen post..que gana de ver Cat´s pero hoy no esta en ppto.

Salu2

 
At 5:18 p. m., Blogger El Dueño said...

VIVA EL PLAY STATION,,,,,,,,AUNQUE NO ESTARIA MALO ALGUN MUSICAL GAY.

 
At 11:24 p. m., Blogger Fóbico said...

No sé, en realidad, desde mis 17, me he dado cuenta que los musicales me atraen bastante (no sé si me llamen las lentejuelas, no creo, pero me llaman la atención) No entiendo por qué irse a otro país a emborracharse, si acá llega lo mismo (un poco más caro, pero hay amplia oferta nacional), también soy pegado, si una cosa me gusta ando todo el día repitiendola, desde que tengo memoria, habré visto casi todas las películas que me gustan, más de treinta veces cada una, de poder ir, iría yo, aunque fuese una segunda vez, o una tercera, "el vivo" es algo que nunca se reproduce a menos que sea "en vivo".

Eso.

 
At 11:28 p. m., Blogger Fóbico said...

y el play station. no tiene razón de ser en este mundo, nunca tuve uno, a diferencia de mis compañeros, y creo que mi imaginación es un poco mucho más amplia que la de ellos, creo que los concursos libros me sirvieron un poco, así que el PLay Station... no, gracias.

 
At 11:17 p. m., Blogger Doso said...

Yo fui aver cats, y desde que tengo uso de razon que em gusta, la h evisto en video y ma sme gusta, tengo el cd y es obvio qu el ahiria a ver, ademas no concuerdo contigo qu ela gente no sabe lo que es un musical o lo que es cats, el qu eva a verla, va por qu esabe de lo que se trata, iy no ira a perder el tiempo...
Yo l aencontre genial, hubiese preferido q fuera en un lugar mas acogedor, mas pequeño, pero es lo que hay y hay que adecuarse al momento, yo lo disfrute a concho y hasta me emosione un tanto con Memory....

Abrazos
Doso

 
At 10:01 a. m., Blogger EDUARDO CAVIERES said...

HOLA,CON LOS MUSICALES ME PASA QUE ME LOS VIVO TODOS, LLORO, MERIO,EN FIN,TODO LO QUE PUEDE PASAR CON UN MUSICAL.

COMO ME GUSTO TU BLOG, YA TE DEJE COMO CONTACTO EN EL MIO, ESPERO TE GUSTE.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

 
At 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo software[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to build an income online.

 

Publicar un comentario

<< Home